Trabajadores del Sindicato n° 1 de Minera Escondida aclaran que no están involucrados en incendio que se produjo dentro de la compañía en plena huelga legal.

 

El siniestro se produjo durante esta madrugada en el campamento 7000. trabajadores contratistas se lanzaron desde tercer piso a colchones que otros compañeros colocaban para escapar de las llamas.

En horas de la madrugada un incendio ocurrió en el campamento 7000 de Minera Escondida, donde alojaban trabajadores contratistas, el cual dejó a siete lesionados. Todo esto en plena huelga legal de los más de 2.500 trabajadores pertenecientes al sindicato n° 1 de la empresa minera.

El siniestro se produjo pasadas las 4 de la mañana en un segundo piso de dicho campamento, lo que motivó a trabajadores a auxiliar a sus compañeros colocando colchones para que pudieran resistir la caída desde el tercer piso y así escapar del fuego.

Dentro de este contexto, conversamos con el vocero y director del Sindicato N° 1 de Minera Escondida, Carlos Allendes, quien fue enfático en aclarar que ningún trabajador adherido al movimiento legal está involucrado en este incendio.

 En este sentido, la hipótesis que maneja Allendes del por qué se produjeron las llamas, alude a que las instalaciones de ese campamento no son las adecuadas, esto porque lleva más de un año abandonado y no reúne las condiciones para alojar a trabajadores.

 Con respecto al segundo día de huelga legal de los trabajadores adheridos al gremio, el vocero expresó que están muy tranquilos y con claridad de lo que significa el movimiento, afirmando que están preparados para el tiempo que sea necesario.

A raíz de lo sucedido se trasladaron equipos de emergencias y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), pero las llamas fueron extinguidas por la brigada de incendio de la misma minera.

Por último, Carlos Allendes dijo que desde la compañía no se han pronunciado con respecto al incendio y aseguró que solicitaran a las autoridades pertinentes que se haga una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS