Incendio afectó a viviendas en el sector alto de Copiapó

Este hecho afectó a tres casas en Copiapó en la tarde del miércoles 15 de septiembre.

 

Incendio se registró en horas de la tarde de este miércoles en la calle Pelentauro, sector alto de Copiapó, en donde tras un llamado  de emergencia a la central de alarma del cuerpo de bomberos de la región, que alertó a toda la población.

Según los antecedentes indicados por bomberos, el incendio declarado consumió dos inmuebles de dos pisos en su totalidad y un tercer inmueble de dos pisos que fue afectado de forma parcial, en donde las causas del siniestro siguen siendo materia de investigación.

Ricardo Uribe, Capitán de la segunda compañía de Bomberos de Copiapó, comentó que, “hoy recibimos un llamado a la central de alarma del cuerpo de bomberos de Copiapó, al momento de llegar al lugar nos encontramos con dos casas y habitaciones completamente en llamas, a lo que nosotros denominamos un incendio en fase de libre combustión que estaba generando propagación a una tercera casa”.

Así mismo, el capitán a cargo indicó que además de lidiar con las llamas para evitar el incendio,  algunos vecinos del sector trataron de agredirlos por lo que se debió solicitar la presencia policial.

Finalmente, el incendio fue controlado gracias al trabajo de las cinco compañías, con un total aproximado de 40 voluntarios, las causas del incendio en este minuto  están siendo investigadas por parte del personal de bomberos para ser entregadas a fiscalía.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS