Incautan más de 16 mil dosis de droga en Chañaral

En el procedimiento además de sustancias ilícitas, lograron confiscar dinero en efectivo y dos balanzas digitales.

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Chañaral realizaron un procedimiento que terminó con dos detenidos y diversos tipos de sustancias ilícitas incautadas.

Según la información entregada, los imputados se dedicaban al tráfico y microtráfico de drogas desde el interior de sus domicilios, donde tras el trabajo investigativo desarrollado, se levantó información sobre dos puntos de venta de drogas en la comuna de Chañaral.

Uno de estos, estaba en pleno centro de la ciudad y tenía como fachada un almacén, donde los detectives irrumpieron el lugar encontrando a la imputada quién estaba dosificando parte de esta droga.

En el otro procedimiento, realizado paralelamente el mismo día, detectives irrumpen en otro domicilio donde logran recuperar, con la ayuda del can detector de droga, más de un kilo de cocaína base, además de gramajes de ketamina y cannabis sativa, logrando incautar más de 15 mil dosis de droga, en detalle de los dos procedimientos se incautó más de un kilo de cocaína base, 14,5 gramos de cannabis sativa y 0,56 gramos de ketamina, lo que se traduce en más de 16 mil dosis para su comercialización.

Asimismo, el Delegado Presidencial Regional de Atacama, Gerardo Tapia, se refirió al procedimiento comentando que, “el decomiso de droga nos da una tranquilidad tremenda de que las policías están atendiendo las demandas de una comunidad que quiere tranquilidad, paz y seguridad. Por eso, frente a eso destacó el trabajo que está haciendo PDI”.

Finalmente, se detuvo a un hombre y una mujer, ambos adultos, quienes mantenían antecedentes penales por el mismo delito, así lo indicó fiscalía de Chañaral, además de obtener la medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerados un peligro para la sociedad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS