Inauguran mural de Luis Núñez San Martín en Antofagasta

Acompañado del PROA y de la Municipalidad de Antofagasta, el pintor y muralista chuquicamatino reveló su obra de arte.

En una actividad enmarcada en los 30 años de funcionamiento de Pro Antofagasta, en los 20 años de trayectoria del muralista y pintor Luis Núñez, y en el aniversario 143 de Antofagasta, es que se hizo la entrega oficial de este mural creado por el artista nortino, inaugurado en calle Balmaceda a pocos metros del Hotel Antofagasta.

Inspirado en el territorio, en los primeros asentamientos indígenas, el desarrollo del auge de la minería del salitre y la evolución de la minería del cobre, es que el artista quiso nuevamente plasmar su huella en la capital regional.

Hablamos con Luis Núñez y nos señaló que “es una obra que se fraguó con la idea de celebrar distintos hitos importantes de cada una de las personas e instituciones que participamos”.

Por su parte, el vicepresidente de la Corporación PROA, Rafael Visedo, comentó que son una organización sin fines de lucro y que “nos une solamente el anhelo por hacer de Antofagasta una ciudad mejor, contribuir al desarrollo, hacer una mejor ciudad para vivir, una mejor ciudad para ser visitada”.

Además, Visedo indicó que “este es un aporte que Luis quiso realizar una donación, un regalo para la comunidad. Celebrando sus exitosos 20 años de trayectoria artística, el aquí plasma su amor a la ciudad y su visión de cómo él ha visto la historia de la ciudad”.

Por otro lado, este trabajo recibió la donación de una empresa para conservar la obra. Ante esto, Rafael Visedo dijo que “van a poner un recubrimiento que no tapa la pintura y produce un sello transparente que va a proteger de la inclemencia del sol principalmente, que acá deteriora y degrada cualquier estructura o pintura”.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, también estuvo presente en esta actividad. El edil felicitó al artista y destacó que son “20 años de destacada labor como artista, como pintor, él fue quien hizo este hermoso mural de la Casa Gibbs y ahora estamos descubriendo este mural. Lo más importante es que lo financia y lo apoya la Corporación PROA, que ya lleva 30 años apoyando el arte en distintas instancias, la Mano del Desierto, lo mismo en la Casa Gibbs y por supuesto también aquí el Hotel Antofagasta que prestó aquí el murito”.

Cabe destacar, que esta obra se suma a los murales ya inaugurados en la capital regional, como los que están en el Teatro Municipal de Antofagasta, en el edificio de la PDI y la Casa Gibbs, donde el artista plasmó su visión de la ciudad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS