Inauguran centro de Servicios de Salud Municipal para los vecinos de Calama

Las dependencias están ubicadas en Esmeralda #1814 e incluyen la óptica y farmacia ciudadana. Además del laboratorio clínico que procesa hasta 40 mil exámenes mensuales.

La tarde de este miércoles las autoridades de la capital loína inauguraron un centro de Servicios de Salud Municipal, el cual tendrá los objetivos de incrementar la toma de exámenes en la comuna, mejorar el acceso a fármacos y lentes ópticos, además de contar con un espacio donde trabajen los funcionarios de salud en óptimas condiciones.

El edificio fue inaugurado con una ceremonia que encabezó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, quien mencionó que hay que valorar est os trabajos y destacar lo positivo de los avances comunales del equipo de salud, ya que el laboratorio clínico, la óptica y farmacia ciudadana estaban repartidos por la ciudad y ahora funcionarán en un lugar establecido todos juntos.

“Tuvimos una reunión hace meses atrás y esto se logró con la unidad de todos de buscar y confirmar esos recursos y trabajar y entregar este centro comunitario médico en óptica, en farmacia ciudadana, en laboratorio”, informó el alcalde Eliecer Chamorro.

Además, el jefe comunal agregó que “es una inversión sobre los 120 millones de pesos. Esto va a permitir aumentar las coberturas de atención e invitamos a la ciudadanía a que pueda venir para acá”.

Por su parte, Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud de Comdes Calama, dijo que están contentos de haber recibido este lugar que no estaba siendo utilizado, lo que permite crecer y ampliar la Atención Primaria de Salud.

De acuerdo a la directora, el Laboratorio Clínico de la APS procesa hasta 40 mil muestras mensuales. “Esa canasta de exámenes considera exámenes bioquímicos, hematológicos, de orina, de cultivo de heridas. Por lo tanto, es una canasta bastante completa. Incluso considera algunos exámenes que debiesen darse en el nivel secundario y que nuestros funcionarios de Atención Primaria lo han incorporado porque estamos tratando de dar una visión al usuario como una persona completa y no disgregarlo en base a sus patologías”, explicó Edith Galleguillos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS