Inauguran cámara solar de refrigeración en Barranquilla

Obras permiten a los pescadores artesanales de la región conservar (congelar) los productos extraídos del mar y obtener un valor agregado al momento de su comercialización

 El sector de Barranquilla en Caldera cuenta ya con su primera Cámara Móvil Solar de Refrigeración y Conservación de productos del mar. Una obra que permitirá que los pescadores puedan congelar los productos que extraen del mar.

Esta es la segunda cámara de este tipo instalada en la región a la que pronto se sumará la de Caleta Los Bronces.

Luis Castro, presidente del sindicato de pescadores número 2 de Barranquilla, representa a 32 socios de la caleta y no dudó en expresar su alegría y satisfacción por el trabajo concluido. “Barranquilla cuenta con dos sindicatos de pescadores, el número uno y el dos, y gracias a este proyecto todos resultan beneficiados. En ésta podremos limpiar los productos, luego almacenar según orden de llegada, ahorrar gracias a la energía solar y vender con valor agregado”.

Por su parte, el Intendente Miguel Vargas indicó que “Como Gobierno Regional estamos apostando por la diversificación económica de la zona, ya que no podemos depender sólo de la minería. El objetivo es desarrollar sectores como el turismo, la agricultura, la acuicultura y por cierto, la pesca artesanal. Estamos  contentos por los pescadores artesanales de Caldera y de Atacama, de hecho ya existen avances importantes y estamos ejecutando un fondo de casi 3.000 millones de pesos para el financiamiento de proyectos que postulan las organizaciones de pescadores y los productores de manera individual”, agregó el Intendente de Atacama.

Para concluir, Vargas informó que “estas iniciativas permiten consolidar a este importante sector de la economía regional. Cuando manifestamos que Atacama debe continuar creciendo, lo hacemos pensando en los emprendedores y pequeños empresarios, entre ellos, los pescadores, agricultores y pequeños mineros. Las salas de refrigeración permitirán a los pescadores artesanales conservar (congelar) los productos extraídos del mar y obtener un valor agregado al momento de su comercialización. Es un anhelo de años que se materializa gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno y los sindicatos de pescadores.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS