Inauguran ampliación del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama

Esto, a través de un proyecto entre la Municipalidad de Calama, la Corporación Cultural y el Distrito Norte de Codelco.

Una especial jornada se vivió en la ceremonia de inauguración de las obras de ampliación de infraestructura que se realizaron en el Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama en Calama, espacio que fue sometido a importantes trabajos de mejoramiento, gracias a un proyecto en alianza realizado junto a el Distrito Norte de Codelco, todo con la finalidad de seguir potenciando el rescate patrimonial.

Con la presencia de autoridades locales, regionales, altos ejecutivos de Codelco, vecinos/as y niños/as de Calama, se realizó el tradicional corte de cinta, quedando entonces este espacio abierto para que la comunidad pueda disfrutarlo, una iniciativa que fue incluida dentro del proyecto de la construcción del Parque Borde Río.

Al respecto, André Sougarret, Vicepresidente de operaciones norte de Codelco, “esperamos que éste sea un espacio donde se conserve la historia, donde se promueva la educación y la ciencia, y donde las nuevas generaciones –reflejadas en estos niños y niñas que hoy nos acompañan- hagan propia la protección del entorno y se identifiquen con Calama, con la minería y con el interés de formar parte de esta industria”.

En tanto, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, destacó los grandes hitos y logros gestados en estos últimos nueve meses de su administración, “ha costado tanto relevar el patrimonio, que el hecho de que estemos acá, destacando este lugar que tiene la historia natural de lo que somos nosotros, de las épocas más antiguas de nuestro país, nos hace sentir que estamos en buen camino. Agradezco a las autoridades del área de la minería que nos acompañan, si seguimos en este proceso podremos avanzar en la construcción de una ciudad y provincia que todos necesitamos”.

Asimismo, el Director de la Dirección de Museos y Patrimonio de la Corporación Cultural, Osvaldo, comentó estar muy contento de poder inaugurar esta unidad que presta distintos servicios sociales como a la educación y cultura para la comunidad.

Finalmente, este espacio, que se encuentra ubicado al interior del Parque El Loa, sector Borde Río, ya se encuentra abierto a la comunidad, y tendrá sus puertas abiertas de martes a domingo de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, con acceso totalmente gratuito.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS