Imputado queda en prisión preventiva por asalto a una farmacia en Copiapó

El hecho ocurrió en la Plaza de Armas alrededor de las 16:30 horas.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado que la mañana de este miércoles fue formalizado por el delito de robo con intimidación, quien fue detenido luego de cometer el ilícito en una farmacia en el centro de Copiapó.

Según antecedentes, el imputado ingresó a una farmacia ubicada frente a la Plaza de Armas de esta ciudad alrededor de las 16:30 horas de este martes. Ocasión, en que portando un cuchillo llegó a la tienda y saltó el mesón de atención al público para luego intimidar a las funcionarias y finalmente sustraer el dinero de las ventas del mencionado local.

En la audiencia el persecutor agregó que esta persona fue condenada el año pasado, siendo menor de edad, por su responsabilidad en delitos de la misma naturaleza a una pena mixta de un año en régimen cerrado y dos años de semicerrado.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía aportó todos los antecedentes de este nuevo delito cometido por el detenido, quien ahora tiene 18 años, motivo por el que se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, además de adelantar que en esta investigación llevará los antecedentes a audiencia de Juicio Oral.

De esta manera, el Juez de turno accedió a la solicitud de la Fiscalía y ordenó el ingreso del detenido a la cárcel de Copiapó.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS