Imputado obtuvo la pena de 9 años de cárcel por el delito de homicidio frustrado en Vallenar

El condenado atacó con un objeto contundente a dos personas que salían del estadio “Nelson Rojas”, resultando uno de ellos con daños neurológicos permanentes.

La Fiscalía de Atacama logró la condena en contra de un acusado a quien investigó por su responsabilidad en el delito de homicidio frustrado, esto luego que atacara a dos personas que salían del estadio de esta comuna con un objeto contundente.

Los hechos acreditados por el fiscal, Luis Zepeda, en audiencia de Juicio Oral, dan cuenta que el día 28 de abril del año 2019, el condenado Maykol González Páez, abordó a un grupo de personas que salían de hacer deporte desde el Estadio “Nelson Rojas”, a quienes atacó con un objeto contundente, además de golpearlos con los pies y puños.

Según los antecedentes, atacó al primer afectado quien sufrió lesiones menos graves. Sin embargo, la segunda víctima fue atacada con un violento golpe en su cabeza por parte del acusado, ocasionando lesiones graves que lo mantuvieron con riesgo vital y sólo pudo salir de esta condición con los esfuerzos de los médicos. A pesar de ello, las secuelas neurológicas fueron permanentes y no recuperables en el tiempo, debiendo en la actualidad ser asistido por terceros.

Por estos hechos, la Fiscalía investigó y acusó a González Páez por su responsabilidad en el delito de homicidio en grado de frustrado, siendo dicho delito acreditado durante el Juicio Oral motivo por el que los Jueces sentenciaron al condenado a cumplir la pena de 9 años de presidio efectivo en la cárcel de esta ciudad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS