Con la medida cautelar de arresto domiciliario total, quedó S.C.P.R., quien el pasado jueves fue detenida por su presunta responsabilidad como autora del delito de infanticidio, tras ser detenida luego de presumiblemente, apuñalar en ocho ocasiones a su hija recién nacida en el baño de su casa en la comuna de Coquimbo.
Decisión tomada este lunes, luego que el viernes pasado el Ministerio Público solicitara la ampliación de la detención a la espera de los exámenes e informes del Servicio Médico Legal, para establecer data y causa de muerte y si el lactante nació vivo o no.
El fiscal de Coquimbo, Claudio Correa, tras formalizar a la joven de 20 años por el delito de infanticidio, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada, por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.
La defensora Yasna Rojas, señaló al rechazar la petición de prisión preventiva, que se trató de un hecho que no requiere esta cautelar porque no es una situación delictiva.
El magistrado Sergio Rojas, ordenó que se decrete la medida cautelar una vez que S.C.P.R. sea dada de alta del hospital San Pablo de Coquimbo donde permanece internada.
Junto con la cautelar de arresto domiciliario total, el magistrado fijó en 180 días el plazo de investigación.