Importante tradición loina vuelve a ser parte del aniversario 143° de Calama

Luego de dos años de ausencia esta importante iniciativa vuelve con más de 150 expositores. 

Una antigua tradición vuelve a ser parte del programa del Aniversario 143 de la comuna de Calama, se trata de la Feria de la Provincia del Loa (FEPLOA), un espacio orientado al rescate y la promoción de las riquezas de la zona, que contará con más de 150 expositores, el que se inaugurará este viernes 11 de marzo.

Esta actividad, es una de las más esperadas por todos los calameños el que se extenderá hasta el 20 de marzo, abriendo sus puertas a la comunidad todas las jornadas de 10:00 a 20:30 horas, donde los vecinos de la comuna podrán encontrar una variedad de productos de fabricación propia y de distintos rubros tales como la orfebrería, gastronomía, artesanía, entre otros.

En este sentido, el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, invita a toda la comunidad a participar, “poder participar en nuestra Feploa, de mucha historia, de mucho compromiso patrimonial, no olvidar que son nuestros pueblos originarios que en gran parte van a estar ahí, así que esta toda la ciudadanía invitada en estos días de encuentro familiar en nuestro aniversario de la ciudad”.

En tanto, Magaly Gutiérrez, directora del Departamento Andino de la Municipalidad de Calama, destacó este retorno tan esperado, agregando lo que tendrá esta nueva versión, “harto producto innovador que están trabajando las señoras de Lasana, manualidades que están haciendo las señoras de Ayquina, de Chiu Chiu, de Toconce. Hay mucha variedad de productos que son trabajados con manos de personas, tanto indígenas como no indígenas”.

Finalmente, a esta actividad se le suma la exhibición de productos y exposiciones patrimoniales, importantes arreglos dentro del mismo espacio, y una variada programación, todo esto, bajo las medidas preventivas sanitarias.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS