Importante inversión para recuperar la “Casa de la Cultura” de Antofagasta. Más de mil millones de pesos esperan ser financiados con fondos FNDR.

El proyecto de recuperación de la Casa de la Cultura de Antofagasta avanza a paso firme tras una serie de reuniones sostenidas entre el equipo de planificación del Municipio y el ministro de cultura Ernesto Ottone. El objetivo es brindar a la perla del norte de más y mejores espacios de difusión cultural. Para lograr este objetivo clave se está trabajando sobre las bases de un convenio entre el Ministerio de Cultura en conjunto con el Consejo de Cultura y las Artes. El Jefe de la Oficina de Planificación de la casa consistorial, Dante Novoa se refirió a los acuerdos alcanzados.

Este inmueble fue adquirido por la municipalidad luego del traspaso de 364 millones por parte del Consejo de Cultura y las Artes para un proyecto de recuperación del edificio y gestión de los recursos para financiar un proyecto de recuperación lo que incluye la demolición de parte de la estructura ubicada en calles sucre 444.

Con respecto al proyecto, este fue trabajado por el equipo técnico gracias a la gestión de recursos con privados. Se habilitarán 5 plantas que albergarán una serie de programas arquitectónicos que dan solución a las demandas que fueron levantadas a través de un plan de gestión cultural, en el marco del convenio con el Ministerio de Cultura.

Se espera que este Centro esté en operación el primer semestre del 2020 para que pueda ser usado por la comunidad para el desarrollo de sus actividades culturales.

Asimismo, esta infraestructura ha potenciado la oferta programática de Antofagasta Joven a través de diversas jornadas de capacitación, talleres formativos, sesiones musicales con bandas emergentes de la ciudad, reuniones y asambleas con organizaciones juveniles.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS