Amplían el control de detención hasta el viernes a las 11:30 horas del imputado por el asesinato en el campamento “Villa Esperanza”

Una joven de tan solo 21 años, es la víctima de un homicidio que se registró en la jornada de ayer lunes, al interior de un domicilio ubicado en el campamento Villa Esperanza del sector norte alto de Antofagasta.

La joven fallecida, fue identificada extraoficialmente como Evelyn Priscila Maluenda Alfaro, de 21 años, quien no tenía residencia en el lugar de los hechos, pero sí presuntamente no era primera vez que visitaba ese inmueble, ubicado entre las calles Río Baker y Juan Ferraro, en las faldas del cerro.

Según explicó el jefe de la Segunda Comisaría, mayor Francisco Franzani, se tomó conocimiento de los hechos aproximadamente a las 14.20 horas. Funcionarios de Carabineros acudieron al lugar, confirmando que personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) había constatado el fallecimiento de la muchacha al interior del domicilio.

Según información que fue proporcionada por vecinos de la casa en que fue encontrado el cuerpo, detallaron las características del sujeto que posteriormente fue detenido en el terminal de buses luego de un control de identidad cuando se aprestaba a abandonar la ciudad en bus..

Fue el Mayor Francisco Franzani que detalló esta información.

En la audiencia de control de detención, la fiscal Lorena Pavéz, solicitó al magistrado Marco Rojas ampliar la detención, y por ende la formalización del imputado, debido a que a su juicio faltarían diligencias de carácter investigativo, relevantes para una adecuada formalización de cargo, sobretodo tratándose de un homicidio.

Asimismo, dijo que se desconoce si el arma era de fuego y si el imputado tenía permiso para portarla, “además de poner en conocimiento a la Intendencia, el certificado migratorio del imputado, extendido por la PDI, entendiendo que el acusado estaba con permanencia ilegal en el país”.

A esto se sumaría que recién durante la mañana se dio indicios acerca de donde se encontraba el arma, la cual habría sido utilizada para matar a la joven, y por lo mismo no se han logrado realizar todas las diligencias policiales y las pericias.

Presentadas ambas solicitudes, finalmente el magistrado otorgó la ampliación de la detención por 72 horas (máximo legal), quedando fijada para el viernes a las 11:30. Mientras tanto, el imputado de nacionalidad colombiana, quedará bajo la custodia de Gendarmería de Chile.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS