Hoy se realizó la audiencia de control de detención del principal sospechoso por del delito de femicidio de Lorena Carrasco Aguilera de 33 años.

Hoy se llevó a cabo la audiencia de control de detención en contra del principal sospechoso por el delito de femicidio en contra de Lorena Elizabeth Carrasco Aguilera de 33 años cuyo cuerpo fue encontrado en un centro oftalmológico en la intersección de las calles 21 de mayo y Condell de Antofagasta. Un hecho que marcó a fuego a la familia de la víctima quienes interpusieron una denuncia por presunta desgracia en las últimas horas de la tarde del lunes 03 de abril.

Primer femicidio en Antofagasta y el numero 11 en el país en lo que va del presente año. Un delito que el Ministerio Público busca probar a través del levantamiento de varias diligencias pendientes y de las notorias marcas en el cuerpo de la joven, heridas atribuibles a terceras personas. El Fiscal de caso Cristian Aguilar confirmó la detención del marido de la víctima.

Apenas conocidos los hechos por los cuales la mujer de 30 años y madre de dos menores de edad muriera  por causas que se investigan, presuntamente a manos de su ex pareja un contactólogo de 33 años de edad, profesionales del programa Violencia Contra las Mujeres del Sernameg activaron el protocolo para casos de este tipo, posterior a lo cual visitaron a familiares a fin de prestar la colaboración legal y sicológica necesaria. La directora de SERNAMEG Antofagasta Viviana Ramírez confirmó que serán partícipes de acciones judiciales.

En la región de Antofagasta, es el primer femicidio consumado de este año. El año pasado fueron tres los registrados. A nivel nacional durante 2017 van diez los consumados y 21 los femicidios frustrados. El año pasado hubo un total de 34 casos de mujeres que murieron a manos de sus parejas o ex parejas, con once casos menos que en 2015.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS