Hoy se dieron a conocer los resultados del Simce e Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS)

Hoy se dieron a conocer los resultados generales del Simce e Indicadores de Desarrollo Personal y Social en la Segunda Región de Antofagasta, cifras que ratifican que los establecimientos subvencionados no tienen mejor calidad de educación. 

El estudio realizó comparaciones entre dependencia escolar, es decir si dependen de un sostenedor subvencionado o municipal, donde los análisis sin controlar la variable socioeconómica, arrojaron en Lectura una brecha entre cada dependencia de 15,6, mientras que en matemática la diferencia es de 18,9 puntos.

Por su parte la comparación entre nivel Socioeconómico, alto o medio, los resultados indican que la comprensión lectora reduce la diferencia de 11 puntos a 4,7, sin embargo, el matemáticas el contraste es de 18,0 puntos.

Similares resultados se obtuvieron en II medio, donde las brechas entre Subvencionados y Municipales son en lectura de un 21,1 y en matemáticas de 38,7 puntos.

En este sentido, la seremi de Educación, Jacqueline Barraza, destacó que los resultados en esta ocasión son más amplios en comparación a años anteriores, además agregó que las cifras son más precisas.

Cabe destacar que en Comprensión Lectora se reduce la brecha de un 16,6, llegando a 4,5 puntos,, mientras que en matemática es más notoria reducción con casi 30 puntos, llegando a 9,5 puntos de brecha.

La seremi destacó que estos resultados son tan específicos que el sostenedor puede analizar los resultados curso por curso, lo cual en ocasiones anteriores solo se realizan por establecimiento.

Finalmente, la seremi enfatizó en que estos resultados vienen a ratificar que los establecimientos subvencionados no tienen mejor calidad de educación, solo por el hecho de ser subvencionados y que para lograr mejores resultados se debe atender las distintas realidades con las que llegan las y los estudiantes a enfrentar el proceso pedagógico.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS