HOY COMIENZA LA VERSIÓN N°38 DE LA TELETÓN QUE PRETENDE REUNIR MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS

Hoy comienza la versión N°38 de la Teletón que desde 1978 se ha encargado de entregar atención completamente gratuita a los niños con capacidades especiales que más lo necesitan, es por esto que cada año es necesario reunir una cierta cantidad de dinero para poder continuar funcionando y aportando a los más pequeños del país.  

La preparación para llegar al Evento de las 27 horas es intensa y comienza muchos meses antes. Es así como figuras de la televisión, del espectáculo y las artes en general; además de autoridades, comunicadores y deportistas, participan en diversas actividades de manera comprometida y generosa, sin recibir pago alguno, para motivar al país, con gran entusiasmo y alegría.

Este 2017 la meta es similar a la del año pasado, la cual alcanzó un total de  $36.126.424.717 y el aporte de Antofagasta fue de $929.375.684, por lo que la Segunda Región se encuentra preparando una serie de actividades para lograr superar estos numero y de esta manera ser un aporte a los niños de la Teletón.

Al respecto, la funcionaria del Instituto Teletón de Antofagasta, María de los Ángeles Miranda, mencionó alguna de las actividades que se realizaran en dependencias del centro ubicado en avenida Angamos.

A estas actividades se suma la ‘Gran Corrida Teletón Antofagasta’ que se realizará en la cancha de las Almejas, una completada organizada por la junta de vecinos ‘Villa Alemana’, una ‘Carabaton’ impulsada por estudiantes del Inacap y por último la ‘Treneton’ que está a cargo del Ferrocarril de Antofagasta y que dispondrá tres viajes en tren para transportar a los antofagastino hasta el Banco de Chile.

Al respecto, el director del Instituto Teletón Antofagasta, Bruno Camaggi, realizó un llamado a la comunidad, para que esta participe de las actividades preparadas con el objetivo de reunir el dinero y concretar la meta.

 Además Camaggi mencionó que en estos 38 años de Teletón se han construido 14 institutos, atendido a 100 mil pacientes y el año pasado recorrieron más de 1 millón de kilómetros en ambulancia.

Finalmente cabe destacar que los recorridos de la ‘Treneton’ serán desde calle Bauxita con Héroes de la Concepción a las 11:30 y 16:00 horas y otro desde calle Chillán con Avenida Andrés Sabella a las 14:00 horas detrás de la 3ª compañía de Bomberos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS