Hospital Provincial del Huasco reestablece visitas a pacientes hospitalizados

Con el objetivo de restablecer progresivamente las visitas a pacientes hospitalizados en el contexto de pandemia por covid-19, el Hospital Provincial del Huasco informa que a partir de este miércoles 29 de diciembre se reinician las visitas y el acompañamiento de los familiares durante el proceso de recuperación de su estado de salud.

“Este protocolo se aplicará en el establecimiento de acuerdo a las directrices indicadas en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud actualmente vigente y la situación epidemiológica de la comuna de Vallenar, respecto de pacientes hospitalizados que por su condición clínica son susceptibles de recibir visitas”, señaló el director del HPH, Juan Pablo Rojas.

Según el protocolo establecido para estas visitas por funcionarios del recinto hospitalario, se permitirán visitas durante tres veces a la semana, sólo días hábiles, estableciéndose que sean los lunes, miércoles y viernes, donde sólo podrá hacer ingreso 1 persona diaria por paciente hospitalizado.

“Este proceso puede estar sujeto a cambios, dado el avance o retroceso de las etapas de la pandemia actual, es perfectible y sujeto a los cambios que sean necesarios”, informó Rojas.

Cabe destacar, que cada usuario que visite a sus familiares hospitalizados debe contar con el pase de movilidad, cédula de identidad, y cumplir ciertas exigencias propias y necesarias que exige el hospital, como utilizar mascarilla, alcohol gel y presentarse sin síntomas de carácter respiratorio.

En esta etapa las visitas solo están contempladas por tres días a la semana. Sin embargo, se irá analizando la posibilidad de extenderlo toda la semana, incluyendo sábados y domingos, de acuerdo a como vaya evolucionando el actual escenario sanitario.

Horarios:

Primer piso: Médico Quirúrgico Adulto y Ginecobstetricia Obstetricia; Lunes, miércoles y viernes (días hábiles) de 12:30 a 13:30 horas

Segundo piso: Medicina Poniente, UTI y Psiquiatría: Lunes, miércoles y viernes (días hábiles) 14:00 a 15:00 horas

Tercer piso: Médico Quirúrgico Oriente- Pediatría: Lunes, miércoles y viernes (días hábiles)  15:30 a 16:30 horas

Unidad de Paciente Crítico (UPC): Lunes, miércoles y viernes (días hábiles) 12:30 a 13:30 horas

Neonatología:

Con indicación de lactancia materna:

  • 11:00 horas, ingreso de madre para ejecución de alimentación al pecho. Posterior a la alimentación ingresa el padre por media hora
  • 14:30 horas, ingresa nuevamente la madre para alimentación al pecho.
  • 17:30 horas, ingresa nuevamente la madre para alimentación al pecho.

Sin indicación de pecho materno:

Visita desde 11:00 horas hasta 18:00 horas, madre o padre hasta por cuatro ingresos.

Psiquiatría Corta estadía:

Lunes, miércoles y viernes (días hábiles)

Ingreso por bloques de 30 minutos desde las 14:00 a las 16:00 horas

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS