Hombre muere atropellado por locomotora FCAB en Antofagasta

El hecho ocurrió durante la madrugada y desde la compañía afirman que siguieron los protocolos para este tipo de emergencias. Sin embargo, el tonelaje de la máquina en movimiento no hizo posible frenar a tiempo.

Cerca de las 00:50 de este lunes un accidente rompió la tranquilidad de los vecinos de Manuel Rodríguez con Baquedano, comuna de Antofagasta. Los toques reiterados de la bocina de una locomotora a esa hora de la noche indicaban que algo no iba bien.

No fue hasta las 01:23 horas que entró un llamado a la Central de Alarmas de Bomberos, informando sobre una persona atropellada por un tren en el sector centro alto de la ciudad. Hasta el lugar concurrieron las unidades QR-1 y R-5 del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, además de personal de Carabineros.

Esa noche la locomotora transitaba por la línea férrea principal de la comuna con dirección de sur a norte. Cuando se acercaba a dicha intersección los tripulantes divisaron una obstrucción en la vía, por lo que activaron el freno de emergencia junto con dar múltiples avisos con el claxon de la máquina. No bastó.

Desde la compañía indican que “dado el peso de la máquina en movimiento, fue imposible evitar el atropello”. Una vez se pudo constatar que se trataba de una persona, “la empresa siguió los protocolos de rigor, poniendo en conocimiento de los hechos a las autoridades policiales”. Tanto el maquinista como su ayudante fueron derivados para atención sicológica.

La empresa comenta que “como FCAB lamentamos profundamente esta situación y reiteramos que un tren no puede frenar de inmediato; por eso mantenemos nuestra campaña de seguridad ‘Cuida tu vida, respeta la vía’ que insiste en parar, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados”.

De la víctima poco se sabe, salvo que era de sexo masculino. No obstante, apenas se confirmó su deceso dispusieron las diligencias del Servicio Médico Legal.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS