Histórica incautación de dos millones de dosis de marihuana se registró en la Región de Coquimbo

Cerca de un año de investigación concluyó en la Operación Amanecer, un procedimiento histórico por la magnitud de una multimillonaria incautación de cannabis y por desarticular una  organización criminal que operaba en la precordillera del Valle de Limarí, para la producción de marihuana de alta calidad.

El comisario Miguel Cabezas, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, explicó que cada miembro de la banda tenía una tarea definida.

Más de dos toneladas de marihuana a granel y en proceso de secado, incautó la PDI tras la orden judicial para la entrada y registro en ocho domicilios, ubicados en las comunas de Ovalle, Río Hurtado y Punitaqui, principalmente en sectores rurales como el Maitenes de Cerón y Chacay.

El Fiscal Regional, Adrián Vega, explicó que 11 detenidos mayores de edad dejó la Operación Amanecer, entre ellos una mujer y un ciudadano boliviano en situación irregular en Chile.

Armas, explosivos, municiones de diverso calibre, 11 millones de pesos en efectivo, 2 vehículos, relojes de alto valor comercial, son parte de las especies incautadas. El delegado presidencial Rubén Quezada, tras ver las drogas exhibidas por la PDI señaló en la importancia de romper con la tendencia al alza de la plantación y comercialización de marihuana en la Región de Coquimbo.

Los 11 imputados, integrantes de esta organización criminal, fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y el Juzgado de Garantía de Ovalle definió 120 días para la investigación.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS