Convocan a empresas inmobiliarias de la región de Coquimbo para que postulen proyectos al programa de integración social

Hasta el 30 de junio podrán postular las empresas interesadas en formar parte del “Programa de Integración Social y Reactivación Económica” que impulsa el Gobierno a través del ministerio de Vivienda y Urbanismo y que tiene como objetivo revertir el déficit habitacional en la región de Coquimbo, favorecer la integración social y generar empleos.

 

Este programa busca facilitar a aquellas familias que aún cuentan con subsidio habitacional sin materializar, el acceso a una vivienda en proyectos socialmente integrados. Para esto, se realiza una convocatoria al sector privado con el objetivo de generar este año 820 nuevos cupos en loteos de toda la región.

 

Para informar sobre esta convocatoria, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, junto al director regional de SERVIU, Ángelo Montaño, se reunieron con el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Martín Bruna, en el condominio “Los Clarines” ubicado en Sindempart y que resultó seleccionado en el llamado 2016.

 

Respecto a esta convocatoria Miranda destacó la alta valoración que ha tenido este llamado de integración social en el sector privado.

 

 

Por su parte, Martín Bruna presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción señaló que es muy importante que este año también se permita a todas las inmobiliarias postular.

 

 

Por su parte, el Director Ángelo Montaño, explicó que se busca reactivar la economía y generar empleos.

 

 

Cabe destacar que en el año 2016 se seleccionaron 17 proyectos en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, generando 2.603 cupos para facilitar el acceso a la vivienda y contribuir a la reactivación económica en el sector de la construcción.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS