Esta mañana personal de GOPE retiro de una vivienda en construcción, un proyectil bélico de uso militar de 60 milímetros, el cual se encuentra activo y debió ser cubierto por una manta anti explosivos para poder realizar las pericias correspondientes.
Alrededor de las 10:00 hrs. Carabineros recibió un aviso de un supuesto mortero encontrado en las faenas de construcción de una vivienda ubicada en calle Ossa a la altura 2075, por lo que personal del GOPE acudió de inmediato al lugar, logrando constatar que este artefacto se encontraba activo.
Al respecto, el mayor de Carabineros, Nelson Alvarado, entregó más detalles de este acontecimiento.
Asimismo, el mayor mencionó que dentro de los peritajes se tiene que establecer la data de este proyectil y confirmar si es que efectivamente se encuentra activo o no.
Finalmente, mencionar que una vez confirmada la data de este proyectil, será el fiscal a cargo quien tome la decisión de destruir o de conservar el artefacto militar, puesto que, si este artefacto militar consta de una data histórica, lo más probable es que sea conservado.