Haití – Innova y Emprende en Chile: un apoyo para los migrantes del país

(Santiago, 04 de agosto. Radio Madero FM).- Para desarrollar las capacidades y habilidades de los inmigrantes haitianos que llegan al país, la Fundación para el Desarrollo Social (Fudeso), con el programa Haití – Innova y Emprende en Chile, busca ofrecer herramientas para que esta comunidad de extranjeros puedan ser la solución a su situación laboral, aumentar ingresos y colaborar con la inserción social.

Así lo manifestó el director ejecutivo de Fudeso, Carlos Miranda Rodríguez, quien destacó que el proyecto -que está en fase de idea- también tiene previsto entregar una adaptación cultural para poder integrarlos a la sociedad.

“Si logramos los fondos necesarios, esperamos contratar gente especializada en trabajar temas multiculturales”, expresó.

Para integrarse a este programa, el director de Fudeso sostuvo que se realizará una convocatoria a través de las redes sociales para poder realizar un piloto con 40 personas, las cuales serán electas por orden de llegada, estas no deben superar los 35 años de edad.

Por su parte Marcia Vega, directora de proyectos de Fudeso, señaló que esta iniciativa es un aporte además para la sociedad chilena, “para nosotros es super importante potenciar este tipo de habilidades y este tipo de proyecto para que también todos trabajemos en conjunto como sociedad”.

Vega indicó que el enfoque hacia los haitianos es porque consideran que no se está trabajando completo con ellos. “Hay una parte importante que es el factor emocional también, de llegar a un lugar extraño donde no los reciben bien”, resaltó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Bienvenidos a Chile transmitido todos los domingos de 12:00 a 13:00 horas por Radio Madero FM, bajo la conducción de Jenmar rojas y Kervin García.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS