Habilitarán rampa para discapacitados en playa La Herradura de Coquimbo

En 15 días más debiera estar lista para su uso, el área de acceso para personas en situación de discapacidad y movilidad reducida que se habilitará en playa La Herradura, una pasarela que permitirá a sus usuarios desplazarse sin problemas y disfrutar de la playa y el mar durante la temporada estival.

 

Miguel Ángel Cuadros, director de Desarrollo Comunitario del municipio de Coquimbo señaló que este acceso vendrá a suplir las instalaciones y equipamiento con las que contaban las personas en situación de discapacidad en el sector de Peñuelas y que fue destruido por el tsunami del año 2015.

 

 

La rampa de acceso se ubicará en el sector “La Ola, punto de encuentro” de Playa La Herradura y tendrá 4 metros aproximados de extensión. Allí habrá además 4 sillas anfibias para los usuarios y la asistencia permanente de profesionales que ayudarán a los interesados a ingresar al mar.

 

Miguel Rojas, coquimbano y medallista en el último Mundial de Surf adaptado realizado en California el año recién pasado, es beneficiario directo de esta iniciativa, conoce de cerca el funcionamiento de las sillas anfibias y destaca su operatividad en el mar.

 

 

Miguel Ángel Cuadros, manifestó que para el municipio de Coquimbo es fundamental promover la inclusión en todos los ámbitos.

 

 

Este verano, el municipio de Coquimbo, a través de la Oficina de Atención de Personas en Situación de Discapacidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ha preparado un variado programa de actividades que se realizarán a partir del 20 de enero en la Playa inclusiva del balneario La Herradura, entre ellas, zumba, tenis, voleibol, el festival de capacidades diferentes, talleres de surf inclusivo, kayak y paseos en lancha, entre otros.

 

(FOTO: DIARIOELCOQUIMBANO.CL)

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS