Guillier defiende primarias y evita afirmar que se bajara si no se realizan

(Santiago, 11 de abril. Orbe).- En la primera reunión con la mesa directiva del PS -luego que el domingo lo proclamara como precandidato presidencial-, Alejandro Guillier defendió la realización de primarias en la Nueva Mayoría.

“La información que tengo es que van (…). Yo estoy trabajando para las primarias”, comentó Guillier, quien apostó además porque incluso el PPD pudiera proponer una tercera opción más allá de él o Carolina Goic, la abanderada DC.

“Yo confió que la DC, que es parte de la misma, coalición se va a sumar porque la unidad es la clave del éxito”, agregó.

Proceso en duda La realización de primarias quedaron en duda ayer luego que Ricardo Lagos renunciara a su candidatura tras no recibir el apoyo del PS, quedando sólo dos postulantes: Guillier y Goic.

El líder del Partido Radical, Ernesto Velasco, puso en duda la realización del proceso la mañana de ayer, al señalar que Guillier “será candidato con o sin primarias (…) le he pedido que si no hay primarias llegue siendo candidato a primera vuelta y me contestó que sí”.

Por otro lado, en la DC aún no se definen si la candidatura de Carolina Goic participará en el proceso y irá directamente a la primera vuelta en noviembre, lo que se determinará el 29 de abril, apenas tres días antes de que cierre la inscripción de las candidaturas.

En tanto, el 9 de marzo pasado Guiller había puesto en duda su candidatura si no se realizaba el proceso el 2 de julio.

“Espero que la Nueva Mayoría vaya a primarias, porque si no hay primarias, ahí sí yo no voy (a primera vuelta)”, afirmó en entrevista con Radio La Clave.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS