Le robaron y lo mantuvieron amarrado en el asiento trasero de su vehículo: un implicado fue detenido

el individuo fue formalizado por la Fiscalía de Atacama.

P. A. H fue a inflar uno de sus neumáticos durante la madrugada de este domingo, cuando un grupo de tres hombres lo asaltaron a mano armada en las cercanías de la Municipalidad de Copiapó, insistiendo a que los acompañara en el auto para sacar el dinero de sus tarjetas.

El hombre fue atado de pies y manos por lo que permaneció alrededor de cuatro horas acompañando a los individuos armados al interior de su auto recorriendo distintos cajeros automáticos donde sustrajeron 600.000 pesos y procedieron a dirigirse a Calle Juan Pablo Segundo.

Según información entregada por el Mayor Marcelo Ramirez comisario de la Segunda Comisaría de Copiapó, debido a las rapidez del vehículo y las peligrosas maniobras al conducir Carabineros inició una persecución del móvil.

“Carabineros logró interceptarlos cuando se dirigían al sector central logrando la detención del conducto y rescatando a esta persona que se encontraba al interior del vehículo”.

La persona detenida es un hombre chileno de 31 años el cual ya tenía antecedentes previos, por delitos similares. En tanto el fiscal comunicó al imputado que será investigado por su responsabilidad en el delito de robo con intimidación, luego que fuera reconocido por la víctima como uno de los sujetos que lo abordó en la vía pública.

De esta manera, el fiscal Miranda Flores formalizó la investigación por el delito consumado de robo con intimidación, solicitando en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Petición que fue acogida por el Juez de turno, quien decretó el ingreso del imputado al recinto penitenciario de la capital regional

De igual manera, desde Carabineros señalan que aumentaran los patrullajes preventivos para evitar una situación similar.

Por su parte la victima de robo dio a conocer su experiencia mediante la red social Facebook donde hizo el llamado a la comunidad de Copiapo a no estar solos en la calles.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS