NACIONAL
ATACAMA
ANTOFAGASTA
COQUIMBO

Gremio constructor cede terreno para hospital

Un establecimiento que será 10 veces más grande que el actual recinto. Esa es la proyección del tamaño para el futuro hospital para La Serena.

Y es que se trata de uno de las principales iniciativas de salud para la región de Coquimbo y que esta semana recibió una de las noticias más importantes para concretar su ejecución, ya que la Cámara Chilena de la Construcción anunció que cederá el terreno de la CORDEP al municipio de La Serena, tal como lo señaló el presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso.

 

 

Con esto, el gremio cederá las 6 hectáreas que requiere la construcción del proyecto, renunciando además a la indemnización de 400 millones de pesos que estaba estipulada en el contrato de comodato con la municipalidad.

La intendenta Lucía Pinto destacó que este es un nuevo paso para la concreción de un proyecto necesario para la región de Coquimbo.

 

 

Una ratificación que viene de la mano con la Recomendación Satisfactoria emitida este lunes desde el ministerio de Desarrollo Social al futuro recinto hospitalario, con lo que el año 2020  se podrá realizar la licitación del diseño y la construcción del hospital, y tenerlo listo entre 4 a 5 años, agregó Pinto.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, dijo que no sólo se está hablando de un sueño ni tampoco sólo se hace referencia a un hospital.

 

 

De acuerdo al director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, el nuevo  hospital de La Serena tendrá una superficie de 120 mil metros cuadrados  y  contará con seis pisos, además estará adaptado con infraestructura para atención oncológica.

 

 

De acuerdo a la Cámara Chilena de la Construcción, el proceso de cesión del terreno debiese estar listo entre fines de este año e inicio del 2020.

 

ESCUCHA EL DESPACHO RADIAL A CONTINUACIÓN:

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS