Gremio antofagastino de trabajadores de la salud rechazan el nombramiento de la próxima seremi de Salud

La molestia se enmarca en que habría sido sancionada por la Contraloría en 2019.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud de Antofagasta, difundió un comunicado donde expresaban su malestar ante el eventual nombramiento de Claudia Medina como la próxima seremi de Salud de la segunda región.

Esto, tras conocer que Medina habría sido sancionada en 2019 por la Contraloría General de la República cuando ella se desempeñaba como subdirectora de Control y Desarrollo de las Personas en el Servicio de Salud de Antofagasta.

Dicha sanción habría sido emitida tras haber recibido de manera irregular una asignación de funciones críticas por 1 millón de pesos, al mismo tiempo que la funcionaria percibió una asignación profesional, algo que en materia legislativa resulta incompatible.

En esa misma línea, en la carta se puede leer que “por tal motivo, la Contraloría Regional determinó que debía restituir los fondos, fue multada y sin poder percibir la asignación profesional por un año, lo que estimamos la inhabilita para asumir un cargo en el nuevo gobierno que ha señalado como una de sus banderas la probidad y transparencia para su gestión”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS