Gran operativo de mamografías en Mejillones

El operativo está siendo liderado y financiado por la Asociación de Industriales de Mejillones con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Mejillones y el voluntariado comunal.

 

Con el objetivo de prevenir el cáncer de mama, desde hoy hasta el 20 de octubre, la clínica móvil de la Fundación Arturo López Pérez se encontrará realizando 65 mamografías diarias para todas las mujeres de Mejillones, Hornitos y Michilla. Esto impulsado por la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), La Ilustre Municipalidad de Mejillones y el equipo de apoyo del voluntariado local de la comuna.

Todo esto realizado en el marco de octubre, mes de la prevención del Cáncer de Mama, de acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad es la principal causa de muerte en mujeres a nivel mundial. En Chile se diagnostican al año más de 5.300 casos nuevos de esta enfermedad y lamentablemente 1.600 personas fallecen.

La Asociación de Industriales de Mejillones lleva 6 años financiando y liderando esta iniciativa, donde se han podido realizar alrededor de 2.160 mamografías. José Robles, Gerente General de la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), comentó que “este es un proyecto de la Asociación Industrial de Mejillones junto con el voluntariado, nuestro Alcalde Don Marcelino Carvajal y nuestro Hospital Comunitario, donde lo que buscamos es apoyar y sumarnos a la búsqueda activa y preventiva del Cáncer de mama de más de 450 mujeres de Mejillones. Este es un proyecto para nosotros muy querido porque es un proyecto salvavidas”.

Además el Alcalde de la comuna, Marcelino Carvajal comentó que “ hoy día estuvimos con la Asociación Industrial (AIM), en la cual hace años venimos haciendo un trabajo que no se ha paralisado, estuvo estos dos años de la pandemia que no se hizo, hoy día se retoma siendo 455 mamografías, de las cuales hoy para nosotros esta alianza estratégica, entre el mundo privado y el mundo público que se da en Mejillones no se da en ninguna parte, pero yo creo que cuando uno no puede con el bolsillo propio tiene que buscar alianzas y socios. En esta oportunidad volvemos a sumar 455 mamografías, llevando un número superior a las 3600”.

El operativo estará vigente hasta el 20 de octubre en la Plaza de Armas en Mejillones, este beneficio se impartirá para las mujeres mayores de 35 y 40 años con un límite de cupos, el cual se espera que sea un aproximado de 455 mamografías.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS