Gran incendio consume viviendas en el campamento “Vista al Mar” de Antofagasta

Diez compañías de Bomberos trabajaron en la intersección de Martin Luther King con Teniente Urbina para el control de esta emergencia.

Un incendio de grandes proporciones se efectuó en horas cercanas al mediodía en Antofagasta, el cual afectó a varias viviendas del campamento “Vista al Mar”, ubicado en el sector de Martin Luther King con Teniente Urbina, donde 10 compañías de bomberos trabajaron en el lugar hasta lograr controlar el fuego.

Alrededor de las 11:20 de la mañana, se declaró la primera alarma de emergencia de incendio, pero lamentablemente este siniestro se expandió rápidamente debido al viento, además del material con el que están construidas estas viviendas. Al ser construcciones no regularizadas, el  acceso y la disponibilidad del agua hicieron más dificultoso el trabajo por parte de bomberos.

Luego se declaró la segunda y tercera alarma de incendio, tras la gravedad y  expansión del fuego, donde además de las 10 compañías que se encontraban trabajando en el lugar, también unidades del cuerpo de bomberos de Mejillones se trasladaron hasta la ciudad capital para cubrir guardia en los cuarteles y más de 60 carabineros se desplegaron en el lugar para prestar apoyo y colaboración a los vecinos del sector.

Al respecto, el Coronel Gianni Barnato, Prefecto de Antofagasta, entrega algunos detalles al respecto, “se habla de forma preliminar de 12 viviendas, por la configuración arquitectónica que es de material ligero, hay veces que se piensa que es una casa pero en ciertas circunstancias son dos, por eso, ahora después de haber controlado todo fuego se está haciendo un trabajo de esparcimiento y en terreno por parte del personal especializado, para determinar en definitiva cuántas viviendas son las afectadas en este incendio”.

Por el momento no hay un conteo de la cantidad de personas damnificadas o lesionadas, de acuerdo a Bomberos y Carabineros, durante el día se podrán tener mayores detalles a medida que avanza la remoción de escombros.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS