Gran artista atacameño Mauro Lamas realizará gira musical por Europa

El artista chileno se presentará en diversos lugares como Lisboa, Aveiro y Porto, en Portugal.

Invitado por la Cooperativa Glocal Music, el reconocido compositor atacameño Mauro Lamas viajará este mes hasta Portugal donde ofrecerá una serie de conciertos y charlas en las ciudades de Lisboa, Aveiro y Porto. Un viaje que formará parte de las actividades de temporada que desarrolla Glocal Music donde nuestro representante presentará obras para guitarra chilena, Cueca Nova y repertorio cantado.

Esta invitación fue emanada por el colectivo portugués a partir del reconocimiento de la obra de Mauro Lamas en Europa, su labor artística en la región de Atacama, y su interés por posicionar el arte atacameño en el resto del país y el extranjero, componiendo piezas para agrupaciones locales que han realizado giras internacionales y presentaciones en lugares icónicos del desarrollo artístico mundial.

En este mismo marco, el músico realizará residencias artísticas con distintos cultores de dicho país con el objetivo de aprender de éstos y poder luego compartirlos con sus pares y alumnos, e incorporarlo a sus conocimientos como parte de sus insumos creativos.

Respecto de esta invitación fue el propio compositor quien señaló estar muy agradecido, valorando que, “interactuar y recoger experiencias de las actividades de intercambio y aprendizaje que desarrollaremos en torno a la música de Atacama, el sur de Europa y la Península Ibérica, muy posiblemente significa generar más y mejores espacios de aprendizaje mutuo y futuros nexos culturales”.

Por otro lado, Lamas destacó el rol de Glocal Music como cooperativa cultural de artistas, investigadores y educadores, los cuales “buscan constantemente fomentar el intercambio para crear aprendizaje en su entorno, generando espacios y actividades para la comunidad donde esta pueda tener cercanía con las artes del mundo; ejemplo que, sin lugar a duda, debiéramos seguir en nuestra región de Atacama”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS