Gore Coquimbo coordina medidas para facilitar regreso a clases de 160 mil escolares

La próxima semana comienzan a incorporarse a clases todos los alumnos de la región de Coquimbo y ante ello, el Gobierno está planificando las medidas para garantizar un retorno normal de los escolares.

 

El intendente Claudio Ibáñez está liderando la coordinación de estas acciones, considerando principalmente que el grueso de alumnos entrará este miércoles 1 de marzo cuando sean más de 60 mil los alumnos los que ingresen al colegio, para luego sumarse unos 40 mil estudiantes el jueves 2 de marzo, y el día 6 otros 36 mil, llegando a 160 mil escolares en toda la zona.

 

 

La autoridad estuvo monitoreando las principales arterias de la conurbación La Serena-Coquimbo desde la Unidad Operativa de control de Tránsito (UOCT), para determinar los puntos de mayor congestión o nudos críticos, y desde allí hizo un llamado a la comunidad para realizar una planificación del viaje y evitar conductas que interrumpen el tránsito, como sacar la foto del primer día de clases en la vía pública, respetar las velocidades y los cortes y desvíos de calles.

 

 

Dentro de las medidas, se propuso extender la duración de los semáforos, fiscalización en las vías exclusivas y se intensificará el control desde la UOCT. Al respecto, se refirió el seremi de Transportes, Óscar Pereira.

 

 

En tanto, el seremi de Educación, Pedro Esparza, indicó que lo importante es pensar en el bien común, para optimizar los espacios en el traslado e ingreso de los alumnos en los establecimientos.

 

 

Desde el 27 de febrero se inicia el ingreso paulatino de escolares donde también Carabineros implementará una estrategia de fiscalización del tránsito en las principales arterias con personal fijo, en cercanías de los colegios y calles aledañas, controlando eventuales atochamientos y paraderos o estacionamientos improvisados que dificultan el flujo vehicular en horas punta.

RECOMENDACIONES PEATONES Y CONDUCTORES

 

Es muy importante realizar una planificación previa de la ruta que se realizará ese día, buscando las mejores alternativas y evitando los lugares de alta congestión vial. Se recomienda salir antes de sus hogares.

 

Informarse sobre cortes y desvíos de tránsito que pueden afectar el normal desplazamiento.

 

Al cruzar la calle, respeta a todos los usuarios; adultos mayores, niños, niñas y personas con movilidad reducida.

 

No te distraigas por el uso de dispositivos electrónicos, como celular o audífonos. La privación de los sentidos, o aislamiento del medio ambiente, impide escuchar sonidos del entorno local y aumenta las probabilidades de sufrir un atropello.

 

Espera siempre la luz verde. Nunca cruces en una curva o en zonas donde no puedas ver si viene un vehículo cerca.

 

Reduce la velocidad: La probabilidad de muerte de un peatón que es impactado a 30 km/h es de un 10%. A 60 km/h es del 100%.

 

En horarios de poca luz, usa ropa clara o elementos reflectantes para hacerte más visible.

 

Donde haya una pasarela, úsala. Nunca pases por debajo de ellas.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS