Gobierno y empresas reafirman su compromiso con la prevención del consumo de drogas y alcohol

Fueron 33 organizaciones de la región de Coquimbo, tanto públicas como privadas, las que reafirmaron este martes su compromiso con la prevención del consumo de drogas y alcohol en una ceremonia que contó con la participación del intendente Claudio Ibáñez, y del director nacional de SENDA, Patricio Bustos.

 

La instancia congregó a representantes de instituciones que implementan el programa Trabajar con Calidad de Vida, la que busca construir una cultura preventiva, y tiene como objetivo habilitar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo en estos espacios.

 

Camila Rojas de la empresa Constructora Río Limarí y Basilio Ramírez de Ingeniería MFC destacaron que es una gran ayuda en un área donde nadie está ajeno.

 

 

El director nacional de SENDA, Patricio Bustos indicó que el programa Trabajar Con Calidad desarrolla una estrategia participativa, auto aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los integrantes de la organización, tanto pública como privada.

 

 

En tanto el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, agregó que se debe buscar la forma en cómo trabajar para enfrentar las consecuencias de las drogas y el alcohol.

 

 

Las empresas que fueron certificadas en la ceremonia son de las comunas de Andacollo, La Serena, Coquimbo, Punitaqui, Monte Patria, Los Vilos, Ovalle, Vicuña, Illapel.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS