Gobierno y Carabineros realizan llamado para seguir la entrega confidencial de armas

En la región de Coquimbo, durante el año 2016, la cifra de armas entregadas voluntariamente gracias a la campaña “Entrega tu Arma”, superaban las 200 unidades. Hoy, según explicó el intendente Claudio Ibáñez y el general de Carabineros, Rolando Casanueva, desde el 1 de enero a la fecha, ya se han retirado una gran cantidad de armamento.

 

 

Dentro de las armas hay revólveres, pistolas, rifles, escopetas y armas hechizas, que están prontas a ser destruidas gracias a la campaña “Entrega tu Arma”, una iniciativa permanente que busca que todas las personas que posean un arma de fuego, se inscrita o no, y también municiones, las entreguen sin ningún tipo de sanción, en un proceso que es totalmente anónimo.

 

Además, explicó Ibáñez, la nueva Ley de Control de Armas castiga con penas más altas para quienes tengan o porten armas no autorizadas o no inscritas, y representan un riesgo para quienes las mantienen en su poder.

 

 

El jefe de la IV Zona de Carabineros, el General Rolando Casanueva, remarcó que el armamento puede ser entregado directamente en cualquier unidad de Carabineros, o bien llamando al personal para su traspaso voluntario.

 

 

“Entrega tu Arma” tiene disponible el teléfono 800 377 707, para solicitar a Carabineros el retiro del armamento o munición, respetando la confidencialidad.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS