Gobierno traspasa dos inmuebles fiscales a Familiares de Detenidos Desaparecidos

Luego de 44 años del golpe de Estado, en la región de Coquimbo se trabaja arduamente por honrar la memoria de detenidos desaparecidos y diversas víctimas de la dictadura militar. Es por eso que durante el Gabinete Regional Ampliado del día lunes 11 de septiembre de 2017 se oficializó el traspaso de dos inmuebles fiscales a agrupaciones de derechos humanos en las provincias de Elqui y Limarí.

 

Al respecto, el intendente Claudio Ibáñez señaló que es necesario que el Estado reconozca a personas que han sido víctimas de la violencia política en Chile.

 

 

A su vez, Ibáñez agregó que la memoria no debe dejarse de lado para que este tipo de hechos, como los ocurridos durante la dictadura militar no se vuelvan a repetir en Chile.

 

 

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez, afirmó que las agrupaciones pueden disponer desde ya del inmueble.

 

 

Para la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de la región de Coquimbo, Ana Merino Molina, destacó que ahora podrán contar con un espacio donde podrán funcionar como agrupación.

 

 

Este importante traspaso se suma a las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno Regional de Coquimbo con las agrupaciones de Derechos Humanos, como la creación de la primera “Mesa Regional de Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos de la Dictadura Militar”, creada en enero de 2015, así como también la inauguración del Jardín Infantil y Sala Cuna “Carolina Wiff”, el cual contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

El seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, afirmó que los inmuebles ubicados en La Serena y Ovalle van a ser un espacio donde existirá un Museo de la Memoria.

 

 

Los inmuebles fiscales fueron traspasados a través de una concesión de uso gratuito en La Serena y Ovalle, para ser destinados como Casas de la Memoria. Actualmente se cuenta con una ocupación provisoria mientras se efectúa completamente el trámite.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS