Gobierno trabaja para potenciar señaléticas turísticas

Durante el 2016, la Dirección regional de Vialidad, logró financiar un contrato que permitió instalar más de mil señales en la región.

Con el objetivo de potenciar el turismo, profesionales de la Dirección de Vialidad y funcionarios municipales de la región, participaron en el taller de señalética turística dictado por Sernatur, el cual tuvo por objetivo crear una dinámica de trabajo en conjunto, para robustecer el sistema de información en la ruta de los diferentes atractivos patrimoniales, culturales, artísticos y naturales de la zona.

En este marco, el director regional de Vialidad, Félix Gallardo, destacó que mantienen una estrecha relación con Sernatur, la cual ha permitido forjar distintos proyectos para fortalecer el desarrollo turístico de las comunas.

Durante el 2016, la Dirección regional de Vialidad, logró financiar un contrato que permitió instalar más de mil señales en la región, de las cuáles su mayoría fue en el Alto El Loa. Este año esperan lograr financiar un nuevo proyecto para continuar con el resto de la región.

En tanto, el director regional de Turismo de la región de Antofagasta, Claudio Yáñez Salazar, expresó que el objetivo de esto es  afianzar lazos con otros organismos y de esta manera potenciar el turismo en la región.

Con respecto al proyecto de señaléticas 2016, esta iniciativa tuvo una inversión superior a los 1.350 millones de pesos, y consistió en instalar, reponer y reemplazar más de mil letreros informativos en toda la Región de Antofagasta. A este proyecto, también se sumó la instalación de 400 letreros de tipo turístico que obedecieron a un diseño especial concebido para este tipo de rutas por Sernatur, los cuales cumplen con la normativa del año 2012 bajo el concepto de Rutas de Chile.

Finalmente, el director regional de Vialidad, precisó que las rutas que se intervinieron durante la ejecución en el 2016 fueron la B-25 (Carmen Alto- Calama), Ruta 24 Oriente (Tocopilla a Ruta 5), 21CH (Ollagüe-Calama), 27 CH (Paso Internacional Jama), y la 23 Ch (Paso Internacional Sico) entre otras rutas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS