Gobierno se despliega en terreno tras frente climático que dejó a más de 30 familias afectadas en Inca de Oro

Más de 30 familias se vieron damnificadas tras el frente de mal tiempo que afectó a la localidad de Inca de Oro en la Región de Atacama. Debido a ello, desde la Delegación Presidencial Regional (DPR) se trasladaron a la zona para cuantificar los daños y generar las primeras líneas de apoyo a las familias.

Rodrigo Loyola, DPR (s), señaló que “estamos haciendo la evaluación, están los equipos del Minvu, del municipio, la Onemi, está Desarrollo Social, están todos los equipos institucionales desplegados en terreno visitando a las familias afectadas. Se va a hacer un catastro, se va a evaluar, vamos a tener un COE de emergencia y vamos a subir la información a Interior para ir en beneficio directo de las familias afectadas.

Asimismo, Loyola destacó que “en algunos casos hay daños medianamente estructurales, hay daños que son completos en algunas viviendas (…) tenemos que atenderlas con severidad. Todavía no tenemos la evaluación de la cantidad de familias afectadas, pero estamos hablando de alrededor de 30 muy afectadas. La idea es que el trabajo que están haciendo los equipos en terreno nos ayude a visualizar de mejor forma las ayudas que debemos canalizar para cada una de las familias”.

Cabe señalar que las familias afectadas se encuentran actualmente en un albergue en Diego de Almagro.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS