Gobierno Regional y ONG´S trabajan en conjunto a la comunidad de Antofagasta por incendios forestales

Varias organizaciones no gubernamentales de Antofagasta realizaron una reunión encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Víctor Flores, con el objetivo de incentivar a la comunidad antofagastina para que esta se sume a los esfuerzos que se están realizando en todo el país para ir en ayuda de quienes lo perdieron todo en los incendios forestales. 

En este sentido, el director regional de Techo Chile Antofagasta, Milko Zenteno, comentó que la principal meta de la fundación es construir 500 viviendas.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Filial Antofagasta, Marcos Montesinos, detalló los puntos donde las personas pueden hacer sus aportes.

En tanto, el Seremi de Gobierno, Víctor Flores, destacó el rol fundamental  de las organizaciones de la sociedad civil en esta catástrofe.

Asimismo, la autoridad destacó el trabajo de bomberos que envió 48 voluntarios para relevar a los 50 voluntarios, que ya están combatiendo el incendio en el sur. Además, los esfuerzos que está realizando el Servicio de Salud de Antofagasta, que envió un equipo de cinco profesionales que están trabajando en Santa Olga, localidad que resultó completamente destruida.

Finalmente, destacar que esta es la peor catástrofe de incendios forestales registrada en la historia del país, teniendo hasta ahora 151 incendios en total, más de medio millón de hectáreas afectadas, 3.700 personas damnificadas y mil viviendas destruidas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS