Gobierno regional explica los alcances de la ley de inclusión. Colegios subvencionados y escuelas especiales exigen transparencia en la entrega de información.

En el marco de las multitudinarias manifestaciones  contra la reforma educacional, específicamente contra la ley de inclusión, el Gobierno Regional sale a poner paños fríos a través de conversatorios con alumnos. En esta oportunidad el INJUV se reunió con alumnos del complejo educacional Juan José Latorre de Mejillones  para explicar los alcances y beneficios de la reforma.

En la oportunidad los alumnos de enseñanza media  del complejo conocieron los alcances de la nueva Ley de Inclusión Escolar en temáticas tan relevantes como la desmunicipalización de la educación y cómo funciona la reforma educativa en sus primeras etapas. En esa línea, el director regional de INJUV Daniel Santoro explicó que  es bueno que los protagonistas sepan de sus autoridades como funciona esta reforma educacional y como habrá cambios, como por ejemplo que muchos establecimientos que ahora son pagos mañana serán gratuitos.

En la misma línea la seremi de educación Jacqueline Barraza llamó a los padres y apoderados a analizar bien la situación y acusó una campaña del terror por parte de colegios cuya transición de colegios con subvención del estado a particulares pagados, sería inminente.

 

Desde el Instituto nacional de la juventud defienden la reforma aduciendo que La Ley de Inclusión Escolar entrega las condiciones para que los niños y jóvenes que asisten a colegios que reciben subvención del Estado puedan recibir una educación de calidad. Sin embargo los sostenedores de las escuelas especiales de la Región de Antofagasta exigen transparencia en la entrega de información y que los requerimientos actuales que incluye la reforma los deja afuera.

 

La ley de inclusión, permite que las familias tengan la posibilidad de elegir el establecimiento que más les guste sin que eso dependa de su capacidad económica. Ahora es el Estado quien aportará recursos para reemplazar gradualmente la mensualidad que pagan las familias.

En estas reuniones participaron  autoridades comunales y regionales quienes tienen la posibilidad de interactuar y sacar conclusiones para el diseño de políticas públicas para el sector joven del país.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS