Gobierno Regional de Coquimbo solicita aumento de presupuesto con énfasis en la inversión para Salud y Educación

Cada año, el Gobierno Regional de Coquimbo llega con sus equipos profesionales hasta el Ministerio de Hacienda para exponer los detalles de su presupuesto, planificado para financiar obras y programas de inversión que van en beneficio de los habitantes de las 15 comunas.

 

Las obras y equipamiento de la red de salud primaria y hospitalaria; la construcción de liceos y colegios municipales de excelencia; nuevas obras de saneamiento sanitario, electrificación y pavimentación rural; implementación comunitaria, deportiva y cultural; además de la seguridad pública son parte de las principales prioridades, en las tres provincias para el 2018.

 

El intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, expresó que para el próximo año son muchas las necesidades que justifican un aumento de los recursos, en un 17% respecto al año 2017, para seguir con el avance y los compromisos programados para los habitantes de la región, superando así los 71.896 millones de pesos.

 

 

El presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, tras la reunión señaló que fundamentaron responsablemente el aumento del presupuesto.

 

 

El consejero regional de Elqui, Raúl Godoy destacó que la presentación que se hizo junto al Intendente, a su juicio, fue contundente.

 

 

Para el Consejero Regional, José Montoya, esta reunión tiene dos cosas importantes, la primera es trae la continuidad de algunas obras e implementar algunos proyectos nuevos, que traerán mano de obra y así incrementar el desarrollo de la región.

 

 

Respecto de esta discusión presupuestaria, la consejera regional por Choapa, Macarena Matas, destacó los ítems de educación, salud, conectividad vial, electrificación y servicios sanitarios.

 

 

Entre los alcances de la labor desarrollada durante los últimos tres años, los equipos de nivel central destacaron la responsabilidad de la región y su capacidad para cumplir el 100% del presupuesto, por lo que se ha logrado nuevos recursos para la región, logrando una cifra histórica de recursos el año 2016, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 

Y este 2017 la tendencia va en la misma dirección, porque el gasto ya supera el 50%, con más de 30.958 millones de pesos, distribuidos en un 29% para Choapa, 28% para Elqui, 22% en Limarí y el 21% para obras de carácter regional.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS