Gobierno regional de Coquimbo inicia reparación de calles afectadas por las precipitaciones

Con las pasadas lluvias varias calles en toda la región terminaron con daños de diversa magnitud. Por ello, el Gobierno Regional, a través de SERVIU como entidad ejecutora, inició los trabajos de reparación  de los pavimentos en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Ovalle.

 

Las primeras obras de reparación comenzaron esta semana y consideran mejoras en sistemas de aguas lluvias para el pasaje “Cerro Grande” en el sector Los Perales, un socavamiento en Gaspar Marín y otro en calle “Almirante Allard”, donde el intendente regional encabezó una visita para constatar el estado de los trabajos.

 

Al respecto, la máxima autoridad regional destacó que se dio inicio, con recursos del Gobierno Regional, la reparación de algunas vías afectadas en la conurbación y también en las comunas de Vicuña y Ovalle.

 

 

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, señaló que por diversos motivos los pavimentos sufren daños, por lo cual se deben estar reparando de manera constante. Agregando que los trabajos deberían durar 3 meses.

 

 

Las reparaciones a cargo de la empresa “Nelson Castillo” considerarán los pavimentos afectados por el desgaste prematuro en asfaltos producto del escurrimiento superficial de las aguas lluvias, daños en la calzadas y socavamiento en bordes de veredas.

 

La consejera regional, Lidia Zapata, recordó que desde hace años que el GORE asumió el compromiso de la mantención de las aceras, calles y veredas compromiso que con estos trabajos se estaría cumpliendo.

 

 

Tras un estudio de las calles más dañadas, se priorizó la reparación de los mal llamados “eventos” ubicados en los sectores Cuatro Esquinas, Ulriksen, Villa Lambert y Monjitas de La Serena; en Coquimbo se repararán los socavones de calle Amanecer con Las Garzas, Regimiento Arica y Alejandro Díaz del sector El Sauce. Además, se realizarán reparaciones en las localidades de Talcuna y Marquesa en la comuna de Vicuña, y la población “21 de Mayo” en Ovalle.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS