Gobierno Regional consolida avances en salud, educación y obras de beneficio social

Luego de la Cuenta Pública Participativa, efectuada en Punitaqui, el intendente Claudio Ibáñez realizó el balance de la gestión del Gobierno Regional correspondiente al año 2016 ante el Consejo Regional en sesión extraordinaria.

 

Una rendición marcada por los diversos hitos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para el beneficio de la población, como la gratuidad de la Educación, tal como fue destacado en el testimonio de la estudiante de periodismo de la Universidad de La Serena, Carla Fuenzalida.

 

 

Educación fue uno de los 5 ejes de la gestión del Gobierno en la región, que mostró avances relevantes e históricos para miles de familias de las tres provincias como en Salud, Ciudad y Calidad de Vida, Seguridad Pública, Empleo y Economía, y en estos ámbitos el intendente Claudio Ibáñez señaló que se han consolidado obras emblemáticas de gran inversión pública para la dignidad y aportar al progreso en la zona urbana y rural.

 

 

La gestión del Gobierno en la región de Coquimbo superó con creces el gasto público que durante el 2016 superó los 937 mil millones de pesos. Cifra que corresponde a un incremento de 30% durante los últimos dos años y que incluye los recursos del Gobierno Regional y de los ministerios.

 

 

Desde esta cifra también se desprende también el incremento del Fondo de Desarrollo Nacional FNDR, que el año 2016 superó los 62 mil millones de pesos, permitiendo concretar importantes avances en el ámbito de la salud, saneamiento sanitario y educación, entre ellas la escuela América de Combarbalá, el CESFAM de Canela, la pavimentación de mil kms de caminos básicos tras un convenio con el ministerio de Obras Públicas y el proyecto de alcantarillado que se desarrollará en la comuna de La Higuera.

 

Tras la rendición, el Presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, destacó la cuenta pública.

 

 

Para los alcaldes de Vicuña, Rafael Vera, La Higuera, Yerko Galleguillos y Canela, Bernardo Leyton destacaron el contexto regional con el cual se trabajó.

 

 

En cuanto a los desafíos, la rendición del Intendente Ibáñez abordó el trabajo para potenciar las inversiones en beneficio de la educación pública, obras de contención de lluvias y desbordes de ríos, abastecimiento de agua para consumo humano, continuar promoviendo la innovación y competitividad, consolidar a la conurbación La Serena y Coquimbo, además de concretar la licitación del Diseño y Construcción del Túnel Agua Negra.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS