Gobierno Regional concreta financiamiento de proyectos para potenciar la seguridad pública

Con la entrada en operación del cuartel de la Brigada de Investigación Criminal en la comuna de Vicuña, la PDI amplía su presencia en la Región de Coquimbo.

 

Más de 1.400 mts2 de un edificio de alto estándar que ha permitido mejorar las condiciones para la labor policial y fortalecer la sensación de seguridad al interior del Valle de Elqui. Así lo expresó Ana Araos, presidenta de la Junta de Vecinos Villa O`Higgins de Vicuña.

 

 

Sumado a la infraestructura, el intendente Claudio Ibáñez, explicó que también se concretará la renovación del parque  vehicular de la institución por  mil 142 millones, compromiso que anunció en la ceremonia de inauguración del cuartel.

 

 

Se trata de iniciativas que cuentan con financiamiento asegurado de parte del Gobierno Regional y que fueron remarcadas a través de la firma de un acuerdo de cooperación con la PDI.

 

Para el director general de la PDI, Héctor Espinosa, valoró el compromiso que tiene el Gobierno Regional con la seguridad.

 

 

Con esto se consolida un trabajo regional que ha ejecutado importantes obras tanto para la renovación de recintos como la adquisición de implementación de trabajo policial en las tres provincias de la región. Al respecto, se refirió el presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga.

 

 

En tanto, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, puntualizó que ésta es una obra que se enmarca dentro de los 84 años de la PDI.

 

 

Las nuevas dependencias fueron financiadas por el Gobierno Regional de Coquimbo por más de 2 mil millones de pesos, y forma parte de una carpeta de iniciativas que van en apoyo de la labor policial y el combate a la delincuencia con instalaciones más modernas y adecuadas para los funcionarios.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS