Gobierno refuerza su compromiso por mejorar la calidad de la vivienda en visita a beneficiados con subsidio para “casas polilla”

María Rivera, es pobladora de la Junta de Vecinos Norte Chico segunda etapa en el sector San Juan de Coquimbo y es una de los más de cuatrocientos beneficiarios y beneficiarias del subsidio para reposición de techumbres afectadas por plagas, subsidio único en el país que apunta a mejorar la calidad de las viviendas de los habitantes de la región de Coquimbo y que este año espera sumar a 250 hogares más.

 

 

Los resultados de la última encuesta CASEN muestran que la Región de Coquimbo redujo en un 13,9% el déficit habitacional en relación a 2013, planteando en paralelo el desafío de seguir mejorando la calidad de las viviendas para las y los ciudadanos.

 

Durante la visita a un grupo de beneficiados por este subsidio en el sector de San Juan, en Coquimbo, el intendente Claudio Ibáñez señaló que más allá de la cantidad de viviendas hay que apuntar a la calidad de las mismas.

 

 

La encuesta CASEN apunta a caracterizar las condiciones de vida de los y las chilenas en sus hogares, información que permite a su vez diseñar y dimensionar los impactos de las políticas públicas en desarrollo. Además, esta herramienta permite el desarrollo de políticas locales, como es el caso del subsidio para “casas polilla”.

 

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, detalló que  con el apoyo a los habitantes de las llamas casas polillas se ha creado un subsidio único en Chile.

 

 

A partir de los resultados de la CASEN, las políticas públicas en materia de vivienda pondrán su foco en la calidad, por lo que a nivel regional se estima completar 19.400 viviendas mejoradas a través de subsidios de distinto tipo.

 

La presidenta de la Junta de Vecinos Norte Chico segunda etapa, Fabiola Machuca destacó el efecto de estos subsidios, particularmente el relacionado con la plaga de polillas.

 

 

Durante el año 2017 se proyecta la construcción de más de seis mil soluciones habitacionales, sobre un 50% ubicados en barrios integrados. Además, se sigue avanzando en el proceso de cierre de campamentos, sumando siete sectores, totalizando sobre treinta campamentos cerrados al finalizar el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS