Gobierno realiza feria de proveedores para comités de agua potable rural.

Con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo y modernización, a través  de tecnología, insumos y diferentes alternativas para las comunidades que administran, operan y mantienen los Sistemas de Agua Potable Rural (APR), se realizó una feria de proveedores, en el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas.

 

La actividad que se ejecutó en el MOP Antofagasta, reunió a los representantes de los comités de APR de la región, quienes tuvieron la oportunidad de conocer a ocho empresas especialistas en temas sanitarios como; osmosis inversa, intercambio iónico, tratamiento de aguas servidas, suministro de equipos y piezas especiales, entre otros.

 

La presidenta del comité de Agua Potable Rural de San Pedro de Atacama, Sida Herrera Beltrán, expresó que esta es la cuarta vez que participa en la muestra de artículos para las plantas de Agua Potable. “Antes se veían otro tipo de productos pero ahora es más computarizado por eso venimos, para aprender y actualizarnos, ya que somos el comité más grandes siendo alrededor de 2.200 socios”.

 

En la actualidad, cada vez son menos los pequeños poblados que aún no cuentan con un sistema y red de abastecimiento de agua potable, gracias al trabajo multisectorial que ha liderado el Ministerio de Obras Públicas, específicamente con el programa de Agua Potable Rural (APR), que mantiene un trabajo constante en las 15 comunidades donde actualmente funcionan los sistemas de APR, los cuales son autoadministrados.

 

El director regional de Obras Hidráulicas, Manuel Gutiérrez, explicó que “esta es una feria de proveedores tiene como objetivo poner a disposición tecnología e insumos, junto con acercar a las comunidades para dar un salto cualitativo y cuantitativo, en sus sistemas de operación”.

 

Finalmente el seremi de Obras Públicas, César Benítez indicó que “hemos estado trabajando sistemáticamente con los comités de APR, asesorándolos y levantando proyectos y diseños para mejorar las actuales plantas. También monitoreamos constantemente su correcta operatividad y su comportamiento durante las emergencia que ocurren en periodo estival, siempre con el objetivo de mantener el constante suministro del vital elemento”, aseveró la autoridad.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS