Gobierno realiza apertura económica para mejorar borde costero en Antofagasta

La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas es la unidad técnica a cargo de las obras que beneficiarán a toda la comunidad.

Para reforzar las actividades deportivas y recreacionales de la comuna, además de consolidar el borde costero entre la población Los Pinares y el límite sur de playa El Trocadero, es que el gobierno a través de la dirección de Obras Portuarias, realizó la apertura económica de la etapa de diseño del proyecto “Mejoramiento de Borde Costero, sector los Pinares- Trocadero”, la cual favorece la adjudicación e inicio de las obras.

En este contexto, el director regional de Obras Portuarias, Dagoberto Illanes, expresó que la etapa de diseño considera una inversión cercana a los 180 millones de pesos para remodelar y crear un diseño moderno en todo el paseo costero del sector norte de Antofagasta.

Con este proyecto se busca poner en valor algunas pozas o piscinas naturales existentes, y dejarlas a disposición de la comunidad en un espacio recreacional que cuente con todas las condiciones para el baño y disfrute de los habitantes. Además de contemplar sectores de áreas verdes.

El lugar de intervención se encuentra ubicado por la avenida costanera, Avenida Pérez Zújovic desde el límite sur de la playa artificial El Trocadero, hasta el límite norte del pase Los Pinares, donde actualmente la cantidad de zonas rocosas y acantilados impiden que la zona costera se ocupe plenamente y permanezca como un sector eriazo, además la deficiente proyección costera provoca que las olas lleguen a la avenida; falta iluminación y no se cuentan con elementos que otorguen accesibilidad y circulación universal. En definitiva se requiere consolidar esta zona en un nuevo espacio público para la comunidad antofagastina.

Este importante proyecto forma parte del Plan de Infraestructura de Borde Costero que implementó la Dirección de Obras Portuarias, que a nivel regional considera 19 iniciativas con una inversión superior a los 60 mil millones de pesos.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS