Gobierno, policías y centros comerciales aplican medidas contra robo de vehículos

Según datos entregados por la subsecretaría de Prevención del Delito, en la conurbación La Serena-Coquimbo se registra una tasa de recuperación de un 75% de los vehículos que han sido objeto de robos y que oportunamente logran ubicar las policías.

 

Se trata de un delito que se concentra, mayormente, en los estacionamientos de los centros comerciales de ambas comunas como mall y strip centrer, y por ello el Gobierno lo ha priorizado dentro de su plan Regional de Seguridad Pública lo que ha llevado a ejecutar un trabajo coordinado entre las autoridades, Carabineros, la PDI, los municipios y los empresarios, para fortalecer la seguridad en dichos recintos y generando una conducta preventiva con recomendaciones para los automovilistas.

 

En este contexto, se inició la campaña Protege tu Auto, No facilites el Delito, liderada por el Intendente Claudio Ibáñez, que más allá de destacar la positiva tasa de recuperación de vehículos, se debe reforzar el trabajo para potenciar la seguridad.

 

 

Un trabajo que ve reflejado, por ejemplo, en la inversión ejecutada en el Mall Puerta del Mar de La Serena, con 3 vehículos Buggies y monitoreo a través de un equipo drone, para fortalecer la vigilancia en su estacionamiento.

 

Alejandro Toro, administrador del Mall Puertas del Mar, comentó que se está operando con este sistema desde abril y se ha reducido este tipo de delitos entre un 60% y 70%.

 

 

A través de esta campaña Protege tu Auto, No facilites el Delito se busca también  reforzar las recomendaciones y el autocuidado de los conductores al momento de estacionar sus vehículos.

 

Sobre las medidas de prevención, Luis Salazar y Miguel Carozzi, vecinos de La Serena sostienen que lo importante es no dejar nada dentro del vehículo que sea una tentación para los amigos de lo ajeno.

 

 

Finalmente, Ibáñez señaló que el delito de robo de accesorios de vehículos, también registra un aumento de un 10% durante el primer trimestre de este año.

 

 

El Plan Regional de Seguridad Pública para la prevención del delito y la violencia, contempla el robo de accesorios de vehículos como un eje de acción prioritario, por lo que actualmente se están desarrollando diversas estrategias y donde la denuncia siempre será fundamental para precisar las zonas de mayor afectación para destinar los recursos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS