Gobierno mejorará gestión de municipios el desarrollo de inversiones en infraestructura

Parte importante del proceso de descentralización tiene que ver con el empoderamiento y capacidad de cada región y comuna en la elaboración y gestión de proyectos de inversión pública. Justamente mejorar estas habilidades es uno de los focos de trabajo de la Mesa Regional Público Privada de Infraestructura Pública, presidida por el intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, e integrada por diversos actores públicos y privados.

 

Durante una nueva reunión en que se revisaron los avances logrados por esta instancia, el Intendente Claudio Ibáñez señaló que una importante debilidad en relación a la inversión en cada comuna se encuentra en los equipos municipales  que formulan los proyectos.

 

 

Entre las próximas actividades realizadas por esta mesa se planificó un taller entre las cinco regiones piloto de Chile que realizan este trabajo, con el fin de avanzar en la elaboración de bases tipo para la licitación de proyectos y mejorar sus resultados.

 

La seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, quien además es secretaria ejecutiva de esta mesa, detalló los propósitos de la mesa.

 

 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Ordenamiento territorial e Infraestructura del Consejo Regional, Lidia Zapata, explicó cuál es el rol del CORE y su participación en la Mesa Regional Público Privada de Infraestructura Pública.

 

 

Para ir respondiendo esta y otras falencias, el próximo 17 de agosto se realizará el seminario “Experiencias en Inversiones Públicas de la región de Coquimbo”, una jornada de trabajo técnico del que participarán alcaldes y entidades técnicas de los quince municipios de la región, además del Gobierno Regional, ministerio de Obras Públicas, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el ministerio de Desarrollo Social, con el sector privado.

 

El objetivo final de esta jornada, financiada por el Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, es transmitir todas las experiencias en materia de inversión pública, con el fin de lograr un fortalecimiento en base al diálogo.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS