Gobierno invita a postular en proyectos para la pequeña y mediana minería

A dos años de entrar en operación, la mina “María Violeta” en la comuna de Andacollo estará próxima a expandir sus operaciones gracias a un proyecto de sondaje financiado por el programa FNDR “Mineros de Ley III”.

 

Esta faena, que posee 7 trabajadores permanentes y otros 10 ocasionales, es una de las tantas mineras que han recibido apoyo del Estado, a través del Gobierno Regional y el ministerio de Minería. Francisco Amenábar, representante legal, indicó que gracias al apoyo ha podido expandir el campamento y hacer más eficientes las operaciones.

 

 

Hasta esta planta de operaciones llegaron la ministra Aurora Williams, el intendente Claudio Ibáñez y el seremi Igor Díaz para conocer el proceso productivo e invitar a los mineros a seguir postulando, tanto individual como asociativamente a los instrumentos de fomento y desarrollo mineros.

 

Al respecto, la ministra Williams se refirió a la importancia que tiene la pequeña y mediana minería en Chile.

 

 

Además del proyecto piloto de sondaje que está pronto a ejecutarse gracias al “Mineros de Ley III”, “María Violeta” también recibió apoyo del Gobierno para ampliar las operaciones de su campamento, que actualmente extrae unas 230 toneladas de oro al mes.

 

Y es que durante los últimos dos años, indicó el intendente Ibáñez,  el Gobierno Regional de Coquimbo ha financiado el programa FNDR por un total de 2.200 millones de pesos y que está pronto a concluir.

 

 

Finalmente, Amenábar destacó el rol que tiene la pequeña minería para el desarrollo de las comunas.

 

 

Asimismo, la ministra Williams informó que también están abiertas las postulaciones para el Programa de Asistencia y Modernización para la Pequeña Minería Artesanal, a los que se puede postular de manera individual o asociativa hasta el 10 de abril en ENAMI o en las oficinas de la seremi de Minería.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS