Gobierno inicia millonario contrato para mejorar estándar de ruta internacional Sico

La iniciativa permitirá potenciar el corredor Baquedano – Sico y consolidar esta ruta fronteriza como vía alternativa al paso de Jama.

Con la entrega de terreno a realizarse durante la próxima semana, la Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas, dará inicio oficial a las obras de mejoramiento de la ruta internacional 23 CH, que permitirá potenciar el corredor Baquedano-Sico y consolidar la ruta fronteriza como alternativa al Paso Jama.

“Es una tremenda noticia para la región dar comienzo a la ejecución de esta obra de pavimentación de cerca de 82 kilómetros en Paso Sico, para lo cual se invirtieron más de $8 mil millones con recursos FNDR. Actualmente, está completamente pavimentado hasta el paso de Jama, y durante el gobierno de la Presidenta Bachelet pavimentaremos también la 23 CH, potenciando el corredor bioceánico que va desde Antofagasta hasta puerto Mortiño en Paraguay, por estas dos rutas: Sico y Jama”, expresó el seremi de Obras Públicas, César Benítez.

El proyecto de pavimentación de la ruta al paso Sico consolidará la calzada mediante pavimentación con base granular. Adicionalmente se incorporarán trabajos de saneamiento transversal en diferentes puntos, y en consideración de los últimos problemas acontecidos por el invierno altiplánico, se reconstruirá la rasante existente y se mejorara la calzada con la aplicación de tratamientos asfalticos superficiales.

El director regional de Vialidad, Félix Gallardo, reiteró que durante el último trimestre del año 2017 se finalizarán los tramos restantes de conservación de la ruta 23 CH; que se suma a la inversión del año 2015 correspondiente a $6.500 millones en el marco del Convenio de Programación “Plan de Desarrollo de Conservación Vial y Patrimonial en la Región de Antofagasta.

También, se ejecutó la conservación de la ruta B-355, con una inversión de más de 2.000 millones Financiados por el Fondo Apoyo Regional. Y la conservación de la ruta B-379 Cruce Cass, con financiamiento Sectorial de alrededor de 650 millones de pesos.

“Con la aprobación de este nuevo proyecto de mejoramiento de la ruta 23-Ch, durante la administración de la presidenta Michelle Bachelet, el CORE ha aprobado recurso del Gobierno Regional por un total que bordea los 16.000 millones de pesos para mejorar esta ruta fronteriza y avanzar en la consolidación del corredor Baquedano – Sico”, expresó.

Finalmente, el Seremi de Obras Públicas, César Benítez, indicó que estas obras benefician directamente el aumento del flujo vehicular e intercambio económico con el país trasandino, potenciando el paso Sico como parte del corredor bioceánico en nuestro país.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS