Gobierno firma convenio para iniciar obras de mejoramiento en acceso sur a Pichidangui

Tal como lo comprometió a principios de junio, ante la comunidad de Pichidangui y sus autoridades comunales y vecinales, el intendente Claudio Ibáñez firmó el convenio que dispone los recursos para la pavimentación del ingreso sur de la localidad, una demanda que se ha extendido por cerca de diez años, debido al mal estado del camino.

 

El presidente de la Junta de Vecinos nº9 de Pichidangui, William Solís, celebró este hito.

 

 

Son 1.470 millones de pesos del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para las obras que consideran la pavimentación de 1.325 metros de extensión, con calzadas de ocho metros de ancho y veredas de dos metros, soluciones de aguas lluvia, dispositivos que permitirán el acceso inclusivo para personas con discapacidades físicas y señaléticas, entre otras mejoras.

 

Al respecto se refirió el intendente de la región de Coquimbo.

 

 

Por su parte, el consejero regional, Agapito Santander, agregó que los recursos serán entregados al Serviu para que ejecute las obras.

 

 

Durante la firma del documento, el Intendente instruyó que un porcentaje de trabajadores de la obra fueran de la zona. Además se habló del proceso de ejecución de los trabajos, en el que debe mantenerse una constante comunicación con la comunidad para hacer seguimiento de posibles correcciones y mitigaciones para afectar lo menos posible la rutina diaria de los vecinos.

 

Finalmente, el diputado Luis Lemus recordó que tras un proceso que se ha extendido por años se firmó este protocolo en los tiempos señalados por el intendente de la región de Coquimbo.

 

 

Tras esta firma del convenio de pago, Serviu procede a elaborar las bases de la licitación, y al ser aprobadas por Contraloría, se estima que este año serán publicadas para iniciar el proceso de adjudicación y construcción de las obras.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS